Computación e Informática

Plataforma interactiva cultural mexicana para niños menores (INCUMEX)

  • Categoría: Pandilla Juvenil (1ro. 2do. y 3ro. de nivel Secundaria)
  • Área de participación: Computación e Informática
  • Asesor: MARISA CALLE MONROY
  • Equipo [ ]: Josué David Aguirre López(Xcaret) , Fernando Damian Maldonado Bouchan(Xcaret) , Hugo Leonardo Ibarra Cardoso(Xcaret)

Resumen

Pregunta de Investigación

¿Cómo diseñar y programar una página web que ayude a reforzar los conocimientos de la Independencia en niños de 9 a 11 años?

Planteamiento del Problema

Antecedentes

Objetivo

Diseñar y programar una página web para reforzar conocimientos sobre la historia de México en niños.

Justificación

La finalidad de este proyecto es ayudar a los niños de 9 a 11 años a conocer más sobre la independencia de México ya que en muchas ocasiones hay factores que en la escuela limitan el aprendizaje eficaz de los niños, tales como pueden ser los compañeros, la manera en que se enseña o la falta de concentración del mismo niño.

En la plataforma programaremos y diseñaremos una serie de minijuegos que puedan ayudar a reforzar los temas vistos en clase de una manera didáctica, con lo que así podrían asociar diferentes elementos del contexto histórico de la Independencia de una manera mas sencilla.

Este proyecto es importante para la educación de un futuro debido a que con nuestra propuesta se puede tomar de iniciativa para ampliar los temas tocados en esta plataforma; para así poder respaldar los temas vistos en clase.

Hipótesis

Si diseñamos y programamos una pagina web que pueda reforzar los conocimientos de los niños de 9 a 11 años entonces podemos generar mas interés sobre este tema en ellos.

Método (materiales y procedimiento)

Galería Método

Resultados

Galería Resultados

Discusión

Conclusiones

Bibliografía



Plataforma interactiva cultural mexicana para niños menores (INCUMEX)

Summary

Research Question

Problem approach

Background

Objective

Justification

Hypothesis

Method (materials and procedure)

Results

Discussion

Conclusions

Bibliography