Materiales

Perfume a base de cáscara de mandarina

  • Categoría: Pandilla Juvenil (1ro. 2do. y 3ro. de nivel Secundaria)
  • Área de participación: Materiales
  • Asesor: MARISA CALLE MONROY
  • Equipo [ ]: Valeria Martínez Muñoz(Tulum) , Frida Alexia Hernández Mendoza(Tulum) , Marco Emiliano Carranza Buendía(Tulum)

Resumen

Pregunta de Investigación

¿Cómo elaborar perfumes a base de cáscaras de mandarina?

Planteamiento del Problema

La cáscara de mandarina normalmente es desechada, ya que de considera de nula importancia sin saber que ésta cuenta con una gran cantidad de antioxidantes, y en esta de mantienen los aceites que proporcionan a la fruta su aroma cítrico.

Gracias a que la cáscara tiene muchas propiedades y antioxidantes que se utilizan tanto en medicina como en cosmética.Es un buen material que se puede utilizar para elaborar un perfume.

Además de su aroma cítrico, contiene la vitamina C que ayuda para la piel, esta vitamina hace que el aroma sea más fuerte al que percibimos normalmente.

Es una de las esencias más empleadas ya que revitaliza y y fortalece el organismo.También refuerza el sistema inmunológico y previene infecciones extremas.

Es un buen sedante y tranquilizante natural además de que estimula el apetito, posee muchas propiedades digestivas, es muy usada en aromaterapia ya que reduce la ansiedad, estrés, alergias, hipersensibilidad, convulsiones, ira e impulsividad, entre otros.

Antecedentes

Objetivo

Elaborar un perfume a base de cáscara de mandarina.

Justificación

La cáscara de mandarina es un manantial de antioxidantes que cada vez se utilizan más tanto en medicina como en cosmética. En la cáscara es donde se mantienen los aceites que proporcionan a la fruta su aroma cítrico.

La mandarina es muy utilizada en perfumería, en aroma terapia, es una de las esencias más empleadas, ya que revitaliza y fortalece el organismo. Es un buen sedante y tranquilizante natural, que además estimula el apetito ya posee propiedades digestivas. También fortalece al sistema inmunológico y previene las infecciones extremas, elimina la hiperactividad, reduce la ansiedad, estrés, alergias, depresión e ira. Todo esto es gracias a que posee muchos antioxidantes y aceites esenciales.

La razón de elaboración de este perfume es porque normalmente la gente desecha las cáscaras sin saber la gran cantidad de propiedades que estas contienen.

Hipótesis

Si logramos elaborar un perfume a base de cáscara de mandarina,entonces obtendríamos el aromatizante con elementos de origen natural.

Método (materiales y procedimiento)

Galería Método

Resultados

Galería Resultados

Discusión

Conclusiones

Bibliografía



Perfume a base de cáscara de mandarina

Summary

Research Question

How to make perfumes based on Mandarin shell?

Problem approach

Background

Objective

Create a perfume based on Mandarin shell.

Justification

Hypothesis

If we can produce a perfume based on Mandarin shell, then we would get the flavoring with elements of natural origin.

Method (materials and procedure)

Results

Discussion

Conclusions

Bibliography