Medio Ambiente

Fertilizante a base de ingredientes orgánicos

  • Categoría: Pandilla Juvenil (1ro. 2do. y 3ro. de nivel Secundaria)
  • Área de participación: Medio Ambiente
  • Asesor: MARISA CALLE MONROY
  • Equipo [ ]: Karyme Darynka Lagunas Correa(Xcaret) , Sandra Juliet Loyola Munguia(Xcaret) , Ximena Lara Díaz(Xcaret)

Resumen

Pregunta de Investigación

¿Cómo elaborar un fertilizante a base de ingredientes orgánicos?

Planteamiento del Problema

El uso de fertilizantes en la actualidad ha sido un complemento importante para la producción de diversos productos ya que la produccion con estas ha incrementado de manera significativa; pero hay que tomar en cuenta que usar fertilizantes químicos,o a un corto plazo ,hará que la tierra, quede estéril .causa problemas ambientales ,ya sea agua y en los mismos productos donde se esta utilizando,las altas cosas que estas implican si usamos de lo recomendado , este puede causar intoxicaciones y contaminación , mas específicamente: la contaminación por fertilizante se produce cuando estas se utilizan en mayor ,cantidad de lo que pueden  absorber los cultivos ,o cuando se eliminan por acción del viento , de la superficie del suelo antes de que puedan ser absorbidos.

Es por ello que los ingredientes orgánicos utilizados en este fertilizante ayudaran en diversos aspectos, entre ellos:

  • al crecimiento vegetativo de la planta
  • corrige el ph de la planta
  • su bajo costo lo hace mas accesible.

Antecedentes

Objetivo

Elaborar un fertilizante a base de ingredientes orgánicos (excremento de aves ,cascos de café,cenizas de materia orgánica, cascara de plátano y purin de ortiga ).

Justificación

Un fertilizante es cualquier tipo de sustancia, orgánica o inorgánica que contiene nutrientes en formas similares por las plantas , para mantener o incrementar el contenido de estos elementos en el suelo.

Las plantas no necesitan compuestos complejos, del tipo de las vitaminas o aminoácidos, esenciales en la nutrición humana ,pues sintetizan la presión ; solo exigen una docena de elementos químicos en una forma que la planta pueda absorber.

La materia orgánica es rica en componentes que acidifican el suelo.

En este caso elaboraremos un fertilizante a base de ingredientes orgánicos(Excremento de aves, cenizas de materia orgánica ,cascara de plátano, cascos de café y purín de ortiga que corregirá el pH de la tierra, ayudara al crecimiento de la planta remplazando los productos químicos que la dañen de igual manera mejorando el crecimiento vegetativo de  la planta.

Hipótesis

Si elaboramos un fertilizante a base de ingredientes orgánicos entonces podremos ayudar al crecimiento de la planta y evitar plagas sin necesidad de utilizar productos químicos que la dañen.

Método (materiales y procedimiento)

Galería Método

Resultados

Galería Resultados

Discusión

Conclusiones

Bibliografía



Fertilizante a base de ingredientes orgánicos

Summary

Research Question

Problem approach

Background

Objective

Justification

Hypothesis

Method (materials and procedure)

Results

Discussion

Conclusions

Bibliography